fbpx
Qué es la reflexología?

La Reflexología es una técnica, un método natural, complementaria, que tiene su base hace cientos de años. Esta técnica sostiene que el mapa de nuestro cuerpo ( sistemas, órganos, glándulas ,etc) tienen en el pie y en las manos un punto reflejo que los representa. Basa sus principios en el estímulo manual de estas áreas reflejas en los pies y manos con el objetivo de armonizar los sistemas en el cuerpo que se encuentran en desequilibrio. Activando además la energía autocurativa del propio cuerpo.

La Reflexología no tiene contraindicaciones siempre que sea trabajada a consciencia y con responsabilidad profesional.

Es excelente como medicina preventiva pues, a través de lo que los pies cuentan, se pueden detectar problemáticas latentes que es posible tratar antes de que se manifiesten.

Existen dos tipos de reflexología; una es la Reflexología tradicional u orgánica, que solo encuentra en los pies y en las manos el mapa reflejo del cuerpo incluido los órganos, glándulas, sistemas, por ende tiene su apoyatura en esta forma de percibir.

La otra mirada es la Reflexología Holística.

La palabra Holística deriva del vocablo griego “holos” que significa “ completo entero”

Los conceptos científicos han cambiado a la par con la evolución del hombre. En la ciencia lo definitivo no existe. Para conocer lo que existe es necesario saber cual es su origen, su significado y como funciona.

Desde hace mucho tiempo, se ve, se estudia y entiende al ser humano bajo un concepto integrativo en todos sus aspectos, biológicos, psicológicos, caracterológicos, sociales, culturales y también su plano espiritual.

Y es así como debe ser, desde el hecho de que una persona es única en el mundo, irrepetible e inigualable, donde no escapa de ser influenciada por el medio que lo rodea, ni el momento que vive, ni la época donde ocurrió su nacimiento. El lugar, la niñez, sus padres y su escuela van tejiendo su historia personal. Ese es el enfoque Holístico, ve a la realidad y al individuo profundamente unidos,un enfoque centrado en la integridad de todo el Ser.

Por lo tanto la Reflexología Holística no solo encuentra reflejado el mapa del cuerpo humano en los pies y manos sino que en un mismo reflejo, se pueden observar manifestaciones orgánicas, emocionales, psicológicas, sociales, culturales, vinculares y mentales del individuo.

Tiene alcance sobre el holograma que toda persona es y a través de su estímulo nos acercamos al encuentro de un nuevo equilibrio, (homeostasis) contribuyendo a que todo fluir circule más libremente.

Uno de los cambios fundamentales previsto en la visión Holística es el que tiene relación con la noción de responsabilidad, en efecto, el individuo es responsable del desarrollo, del mantenimiento y cuidado de su vida y su salud.

ASOCIATE 

 
En caso de dudas o consultas, enviar WhatsApp al +54 9 11 2174-8948, o bien un email a 

hola@aar.org.ar 


Seguinos en nuestras redes:

 

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE REFLEXÓLOGOS